¿Qué Ofrece?


La agencia de Empleo ASENOF facilita el encuentro entre las compañías ideales y las personas idóneas, preparadas técnicamente con calidad. Mediante el acompañamiento, el fortalecimiento de competencias y habilidades que contribuye a una mejor empleabilidad en el país

¿Qué empresas pueden vincularse?


Personas naturales o jurídicas, que necesiten cubrir sus vacantes con empleados altamente capacitados en formación técnica laboral.

¿Cómo Inscribir a su Empresa?


La Agencia de empleo brinda las herramientas que facilitan a las entidades la oportunidad de encontrar personas idóneas para cubrir sus cargos o vacantes, de acuerdo a sus necesidades técnicas y organizacionales. Ingrese AQUÍ para realizar la inscripción de su empresa. Seleccione a ASENOF como su centro de empleo

Servicios ofrecidos


Inscripción Empresa: Registre su Empresa AQUÍ. Si tiene dudas o preguntas, favor comunicarse al teléfono (031) 7 561551 en Bogotá, nuestros asesores le ayudarán a registrar sus datos en la plataforma del Servicio de Público de Empleo.

Publicación de vacantes: Registro de vacantes y autorización requerida en el servicio público de empleo para su publicación. Acompañamiento y asesoría en el proceso de preselección: Le brindamos asesoría en el levantamiento del perfil y acompañamiento durante el proceso.

Preselección: Se realiza preselección de candidatos acorde al perfil solicitado por la empresa, dependiendo lo solicitado por el demandante, se realizaran pruebas del SPE durante la vigencia de las mismas, a los candidatos preseleccionados de manera virtual o presencial. Estas pruebas servirán para detectar las habilidades y competencias requeridas por el demandante, para finalmente realizar las valoraciones correspondientes y la toma de decisión en donde se contempla el nivel de desarrollo, las expectativas y motivaciones del aspirante y se implementan planes de acción para el cierre de brechas.

Remisión de Candidatos: Se envía hojas de vida y pruebas aplicadas si es el caso, con los candidatos que cumplen con el perfil requerido. Para más información comuníquese al teléfono (01) 7 56 15 51 o al correo electrónico administrativa@asenof.org

Aplicación pruebas candidatos preseleccionados: Se realizaran las pruebas del SPE, por la vigencia de las pruebas, que sirvan para detectar las habilidades y competencias requeridas por el Empleador.

Levantamiento del perfil con base en competencias del Cargo: Entrevistar al jefe del cargo requerido, para conocer de primera mano, cuales son las competencias requeridas que permitan a la persona seleccionada desempeñar el cargo con efectividad.

Verificación de información académica, referencias y validaciones de antecedentes: Confirmar títulos académicos, verificar experiencia, las aptitudes y los logros relatados por los candidatos preseleccionados, sean reales. Además es un proceso para ampliar y explicar el tipo de relación laboral que el precandidato mantuvo con las empresas anteriores. Consultar en las páginas web la validación de los antecedentes disciplinarios, fiscales y penales de los preseleccionados.

Visitas domiciliarias: Verificar la composición del núcleo familiar, nivel socioeconómico del individuo, distribución de espacios sociales, análisis del entorno familiar y social, conducta personal y familiar; aspectos relevantes a evaluar, por su directa incidencia sobre la cultura organizacional.

Envío de información a candidatos: Enviar a los candidatos del cargo mensajes periódicos, para surtir con efectividad los diferentes procesos, a través de correos electrónicos, redes sociales o WhatsApp, para convocarlos o solicitarles actualice sus datos, relacionados con los procesos de convocatoria, preselección, selección y enganche.

Seguimiento a Graduados: ASENOF compilará mensualmente en un informe los datos de los egresados de las instituciones afiliadas, en sus diferentes estados (preselección, enganche, etc.) con datos tales como: Nombre del egresado, nombre de la institución donde estudio, oficio que estudio, proceso de preselección y selección en el que participó, nombre de la empresa que lo enganchó, sueldo de enganche, tiempo de colocación, entre otros.

Curso y/o Talleres elaborados para formación de personal in house: ASENOF, a través de las instituciones educativas afiliadas, puede realizar conjuntamente con las empresas un análisis de necesidades de formación y diseñar con base en lo anterior, cursos y/o talleres con diferentes metodologías y estrategias que se ajusten a las necesidades y requerimientos de cada empresa.

Reportes de invitaciones a las ofertas rechazadas: Se invita a los candidatos preseleccionados, para que a través del correo electrónico que ASENOF tiene dispuesto, manifiesten libremente las razones que los llevaron a rechazar dicha oferta. Con base en el tiempo de publicación de la oferta, ASENOF, enviará a las empresas demandantes, un listado con los nombres y las razones por las cuales los candidatos preseleccionados rechazaron cada oferta.

Informe final de las gestiones realizadas a cada vacante publicada: Elaboración de informe consolidado con todos los datos correspondientes a las gestiones realizadas para cubrir dicha vacante

Y otros servicios según sus necesidades

Acceso Empleador


Ingreso o registro de empleadores, AQUí.