Preguntas Frecuentes

P1. ¿CÓMO ME REGISTRO EN PORTAL DE TRABAJO?

R: En la columna lateral derecha de la pantalla, selecciona la opción “Registra gratis tu Hoja de Vida”, o bien haga click aquí. Completa los pasos solicitados y no olvides elegir como prestador de su preferencia a ASENOF. Debes diligenciar al 100% la hoja de vida, para poderte postular a las ofertas de interés


P2. ¿CÓMO CAMBIO MI CONTRASEÑA?

R: Ingresa al sitio con tu nombre de usuario y contraseña, accede al menú "Configuración" del menú Inicio. Diligencia el recuadro para cambiar contraseña y no olvides guardar los cambios antes de cerrar.


P3. ¿CÓMO MODIFICO MI E-MAIL?

R: Ingresa al sitio con tu nombre de usuario y contraseña, accede al menú "Configuración" del menú Inicio. Diligencia el recuadro para cambiar e-mail y no olvides guardar los cambios antes de cerrar.


P4. ¿CÓMO SE POSTULA A UNA OFERTA?

R: Para hacerlo, debes tener registrado tu Hoja de Vida en el Servicio de Empleo. Si es así, ingresa con tu nombre de usuario y clave y selecciona la opción Mis oportunidades laborales/consulta de vacantes, selecciona la oferta que se ajusta a tu perfil de intereses y en la parte derecha elegir la opción Aplicar a esta vacante. Recibirás un correo electrónico de confirmación.


P5. ¿CÓMO PUEDO SABER EL ESTADO DE MIS POSTULACIONES?

R: Esta información sólo la manejan las empresas a las cuales has enviado tu Hoja de Vida, ellas reciben tus datos, realizan el filtro curricular, citan a entrevista y escogen el candidato adecuado.


P6. ¿CÓMO SABER SI POSTULÉ CORRECTAMENTE?

R: Debes ingresar al sitio con tu nombre de usuario y clave y luego haz clic en la opción Mis oportunidades laborales/Mis procesos. Ahí podrás ver todo tu historial. Además para cada postulación se enviará un correo confirmando el registro exitoso


P7. ¿LAS DEMÁS EMPRESAS VEN MIS POSTULACIONES?

R: No. Sólo tú puedes tener acceso a tu historial de postulaciones, las empresas sólo pueden saber si has postulado a sus propios avisos.


P8. ¿PUEDO ELIMINAR UNA POSTULACIÓN O VOLVER A POSTULAR A UNA MISMO OFERTA?

R: Las postulaciones no se pueden modificar o eliminar, así como tampoco podrás repostular a una misma oferta, ya que los antecedentes son enviados automáticamente a la empresa que publicó la vacante en el momento en que te inscribiste a ella.